viernes, 4 de abril de 2008

Dios nos Ama

La Mentalidad del MCC parte de una única realidad: Dios nos Ama
Esta realidad la he tomado como base para desarrollar la ponencia sobre “criterio”, dice Ramón Armengol, porque es algo que está muy vivo.


El otro día estaba con un matrimonio que tenían dos hijas salían a la 1 de la noche y tenían una casita en la playa y, debido a que las hijas salían a la 1 de la noche y volvían a las 10 de la mañana , se compraron una casita en la montaña para que las hijas cambiaran de ambiente , y resultó que en vez de llegar a las 10 de la mañana llegaban a las 9 de la noche a la montaña porque habían cogido otro ambiente, y este matrimonio tenía esta preocupación. Esta preocupación parece que es antigua porque Cristo explica que el Padre también esta aguardando a que hora vuelve el hijo pequeño. Esta preocupación, este dolor de Dios, nosotros a veces a Dios lo vemos como si estuviese tan tranquilo, pero es que Dios – el Padre- esta sufriendo para ver a que hora volvemos y creo que esto es realmente muy serio. Pensar que el Padre esta viendo la crucifixión tan tranquilo como si no pasase nada, esto no se si es cristiano, el Padre está sufriendo de ver si el hijo vuelve y además con una preocupación honda por el hijo que ha sido capaz de tomarse la vida como una aventura de libertad, aún mayor que al que teme perder la hacienda. El padre esta preocupado por el que quiere vivir la aventura de su libertad y esto realmente hace pensar y el Cursillo es comunicar la alegría del reencuentro con el Padre, de que volvemos y el Padre nos está esperando. A veces pensamos que estamos buscando a Dios toda la vida y es Dios que nos esta buscando continuamente, a lo mejor si sacásemos los estorbos que hay veríamos la mano de Díos que nos esta buscando.

El movimiento de Cursillos consiste en comunicar la realidad de que Dios nos ama, que es la mejor noticia y que se concreta en Cristo, por el camino que nos enseño Cristo que se concreta en la amistad a lo que es propio de cada uno y que se concreta en su persona.

Con este enfoque, “vamos aprendiendo a vivir la vida a la luz y al impulso de ésta verdad, tratando de realizarla en nuestra realidad, tal y cómo se nos presenta nuestro cotidiano vivir, intentando percibir, valorar y apreciar las cosas, los acontecimientos y las personas, desde la perspectiva del amor que Dios nos tiene.”

Este escrito corresponde a la ponencia Nº 7, sobre “CRITERIOS” desarrollada por Ramón Armengol y forma parte de una serie de presentaciones realizadas en Palma De Mallorca (España), al cumplirse los 50 años del primer Cursillo de Cristiandad. Este encuentro que trató sobre el Carisma Fundacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se realizó entre el 19 y 21 de agosto de 1994.

No hay comentarios: