Mentalidad: Es la clave explicativa del MCC. Es la forma de pensar de un núcleo de personas para compartir ideas en común. Es el conjunto de criterios, convicciones, actitudes y opciones pastorales que ante determinadas circunstancias históricas dieron origen al MCC, dándole su propia identidad.
Movimiento: es la vida de determinadas personas que compartiendo los mismos principios, los proyectan para alcanzar un determinado fin. En los Movimientos se estudia la realidad histórica y se buscan soluciones que son el fruto de la mentalidad. En el MCC se conoce la realidad y se opta por una transformación ambiental que alcance a todos y a todo. Nace el MCC por inspiración Divina con una finalidad bien definida.
Estrategia: Lograr la conversión cristiana de aquellos hombres que conducen las estructuras temporales. Se necesita de una pastoral ambiental.
Método: es la aplicación de la Mentalidad para alcanzar las metas propuestas y se realiza en tres etapas (Pre, Cur y Poscursillo).
Esencia: el MCC es un movimiento de Iglesia que posibilita la vivencia de lo fundamental cristiano. La Esencia del MCC es la comunicación jubilosa del ser Cristiano.
Finalidad: Evangelizar ambientes a través de aquellos que son líderes. Que influyen con su forma de pensar y obrar sobre los demás.
Pedro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario