viernes, 4 de abril de 2008

Pre Cursillo

El Pre Cursillo es el primero de los tres momentos en que se desarrolla el método, es el buscar de las piezas, la preparación de aquellos a quienes se les intenta dar la posibilidad de vivir y convivir lo fundamental cristiano. Esos momentos se coordinan para lograr el fin que persiguen:
1) Estudio, búsqueda y selección de las personas por evangelizar.-
2) Preparación del candidato una vez localizado, disponerlo para un buen Cursillo y garantizar un buen Pos-cursillo.
3) Planificación del acompañamiento de los candidatos en el pos-cursillo. Se pretende despertar en el futuro cursillista el Hambre de Dios, disponiéndolo para recibir la buena noticia.

Condiciones que deben reunir los candidatos. Animadores de sus propios ambientes, con personalidad, generosos, preocupados por los demás y por el mundo. Los que sean vértebras, líderes, locomotoras. Aquellos que teniendo condiciones mínimas, aunque no se los considere vértebras, posibilitarían el nacimiento de la fe en quienes lo rodean.

Quienes pueden ir al cursillo: Las personas bautizadas en la iglesia católica, lideres, que puedan recibir los sacramentos.

No deben ir : aquellos a quienes el cursillo no les traería beneficios espirituales y los que están en circunstancias irregulares.

Ficha: Es importante que los padrinos complementen en tiempo y forma los datos de sus ahijados. Tener presente que todo el año es precursillo y que las fichas deberán estar 30 días antes del cursillo.

El precursillo es para el cursillo, el cursillo para el postcursillo y desde este se precursilla.

Mirta y Coco

No hay comentarios: