El pos cursillo o perseverancia es el tercer tiempo del método de los cursillos de Cristiandad. Quienes hemos elegido (laicos y sacerdotes) como apostolado el Movimiento ponemos en la perseverancia todas nuestras expectativas y esfuerzo. Es muy probable que sin el apoyo de nuestra parte los hermanos recién salidos del cursillo se queden en el camino y a poco de andar en el cuarto día, el cursillo no sea más que un lindo recuerdo para ellos.
La reunión de grupo y Ultreya son los medios para que en un clima de amistad comiencen a vivir y compartir lo fundamental Cristiano. Además es ahí donde comenzarán a entender y asimilar poco a poco la mentalidad propia del Movimiento. Encontrarán una medida para ir evaluando su crecimiento en el estudio, la piedad y la acción apostólica. Aprenderán como utilizar el método (ver, juzgar, actuar) cuando intenten cambiar sus ambientes temporales.
Nos cabe a los dirigentes del MCC animar, motivar, ayudar, acompañar y estimular a los nuevos cursillistas, para que continúen la conversión iniciada en el cursillo en una permanente labor de “pasillo” personal que ejercemos no solo en los 3 días sino a lo largo de todo nuestro 4to día.
Entendemos que éste es un proceso que nos lleva a lograr la propia santidad merced al esfuerzo desplegado para lograr la santidad de los demás.
Horacio Alberto Iribarren (CC XXIII, San Manuel)
viernes, 4 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario